El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló ayer martes que se está analizando la posibilidad de eliminar el pase sanitario, atendiendo la disminución de casos del covid-19. Otro punto que se está estudiando es dejar de utilizar el tapabocas, además de otras medidas.

“Hace tres semanas que venimos discutiendo diferentes medidas que vamos a ir cambiando, preparándonos para el fin de la pandemia, de estrategias que son esfuerzos tremendos que hacemos que aportan mucho a la gestión de la pandemia”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que también se está estudiando si es necesario seguir contando todos los casos reportados en el país, pero que seguirán los análisis sobre el comportamiento del virus ante la posibilidad de aparición de nuevas variantes del covid-19, como ya sucedió en su momento en el país y a nivel mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sequera indicó que este viernes, en la conferencia habitual del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica del país, se estaría anunciando el paquete de medidas a ser implementadas en el marco de la reducción de casos y el probable fin de la pandemia del coronavirus.

“Vamos a analizar si es necesario seguir contando todos los casos (que ocurren en el país) y seguir llamando a los contactos, meterlos en cuarentena. Hablamos del pase sanitario y la utilidad de las mascarillas en todos los rincones del país, también queremos hacer algunas modificaciones en los hospitales y son las cosas que nos venimos preguntando”, agregó.

Dejanos tu comentario