La Policía Nacional investiga un pre­sunto caso de secues­tro exprés en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que involucraría a dos adolescentes, uno de 16 y otro de 12 años. Uniforma­dos intervinieron el domingo cuando observaron a uno de los menores de edad deam­bular alrededor de una casa de cambios.

Primeramente, requirieron su documento a uno de ellos y no lo tenía consigo, luego grande fue la sorpresa de los policías cuando encontraron en poder del adolescente la millonaria suma de 10.000 dólares, que según relató deseaba cambiar en el sitio ante la atónita mirada de los intervinientes en plena vía pública.

Los agentes abordaron al joven que terminó confe­sando que el dinero era fruto de un supuesto secuestro exprés y que uno de los auto­res le ordenó realizar la tran­sacción. En ese sentido, fue trasladado hasta una sede policial de la zona, donde señaló que lo hizo por obli­gación de un adulto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes constataron que era veraz la información que brindaba el menor, por lo que el caso fue reportado a la Fis­calía, que ordenó que uno de los involucrados sea tras­ladado a la ciudad de Santa Rosa para seguir la investi­gación.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay, manifestó que uno de los jóvenes permane­cerá en la dependencia poli­cial en seguimiento de las investigaciones. En tanto que contactaron con poli­cías de Brasil para buscar a los presuntos responsables del hecho.

“Uno de ellos manifestó tener la suma de 10.000 dólares en el bolsillo, al ser irregular y no condescendiente el len­guaje de los mismos y la can­tidad de dinero que tenían fueron trasladados a Inves­tigaciones. Los padres de los menores se acercaron hasta la sede. Ellos habían mani­festado que, por un presunto grado de participación de un hecho punible, habían reci­bido esa suma”, expresó el jefe policial.

En consecuencia, realiza­ron allanamientos en una vivienda en Coronel Sapu­caia, donde encontraron pasamontañas, guantes, municiones, entre otros objetos. El hecho inmediata­mente se comunicó al Depar­tamento Antisecuestro de la Policía Nacional para que investigue el supuesto caso de secuestro. “Son dos meno­res los que fueron identifica­dos, uno de ellos, por la edad, es inimputable y fue entre­gado a sus progenitores. Son hermanos ellos”, dijo Flores en contacto con la 780 AM.

Dejanos tu comentario