En la tarde del domingo, un ascensor cayó en una vivienda que también funciona como local comercial y que se encuentra ubicada sobre la calle Coronel Oviedo y Del Maestro del Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. Tres personas resultaron con heridas leves y ya se encuentran recuperadas.
Los lesionados fueron identificados como María Ester Escobar, de 71 años, Graciela Elizabeth Ayala de Borja, de 47 años, y Juan Carlos Borja Escobar, de 47 años, quienes resultaron con lesiones al desplomarse la máquina debido a un desperfecto al descender desde el segundo piso de la casa a la planta baja, según se informó.
Grande fue la preocupación de los familiares de las víctimas que fueron socorridas inmediatamente en el patio de la casa tras el almuerzo. Vecinos mostraron su solidaridad con los lesionados en la vivienda, principalmente con la mujer adulta mayor que se encuentra en buen estado de salud tras el gran susto.
Los ocupantes de la casa dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque para trasladar a las personas lesionadas hasta un centro asistencial, donde recibieron los primeros auxilios y donde se constató que las heridas no fueron de gravedad. Por fortuna ya recibieron el alta médica ese mismo día del accidente.
“Se desconoce el motivo del accidente, no sé si hubo exceso de carga, falta de mantenimiento, con las averiguaciones después se va a dilucidar”, señaló Diego García, bombero voluntario que asistió a los accidentados. Agregó que fue una tragedia con suerte, porque los accidentados no sufrieron lesiones graves.
El último hecho similar se registró el 16 de marzo del 2022, cuando una familia cayó con el ascensor y quedó atrapada por unas horas en el subsuelo de un conocido shopping de Asunción.