La Gobernación de Ñeembucú entregó 25 canoas a pescadores del duodécimo departamento en el marco del programa de apoyo integral al sector productivo. Los beneficiarios destacaron que esta es la primera vez que reciben este tipo de ayuda de parte de la jefatura departamental.

La donación fue canalizada a través de la Comisión de Pescadores Renacer y la Municipalidad de Mayor Martínez. Para este distrito fueron destinadas 10 canoas y las otras 15 fueron para el Sindicato de Pescadores de Pilar. Raúl Muller, uno de los pescadores beneficiarios, celebró que al fin pudo acceder a su elemento de trabajo y agradeció la ayuda estatal. “Es una felicidad enorme recibir esta herramienta muy valiosa. Estamos muy contentos porque este es nuestro motor ahora y ya no la ganadería. Es un logro muy importante para mí y para mis compañeros pescadores. Es una cosa muy valorable y es la primera vez que un gobernador entrega esto para nosotros”, dijo Muller.

A su vez, el gobernador Luis Benítez manifestó que la gobernación proveyó “un elemento fundamental” y muy costoso a los trabajadores. “La canoa es bastante cara y muchas veces los amigos humildes no pueden acceder y hoy les estamos dando. Yo sé que hay muchos pescadores, pero estamos pidiendo que se priorice a quienes no tienen recursos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz