El Conacyt junto con el Ministerio de Educación y Cien­cias (MEC), la Embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa llevaron a cabo la XX Edición de la Feria final del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, que cumple dos décadas incentivando a jóvenes y docentes del nivel medio actitudes para la investigación científica.

En el evento se expusieron 28 (veintiocho) proyectos sobre ciencia, tecnología e innovación. En la presente edición, la sensibilidad y conciencia de los jóvenes queda palpable en las inves­tigaciones, pues todas guar­dan relación con el planeta (ODS, cambio climático, seguridad alimentaria, con­taminación). Así como tam­bién trabajos que tienen que ver más directamente con el país y sus comunidades (transporte público, educa­ción de la población, ciudad inclusiva, polución sonora, seguridad, valoración de la cultura, la historia y geogra­fía paraguayas); proponiendo soluciones que pueden ser de provecho a empresas avíco­las, farmacéuticas, gastronó­micas, informáticas.

APERTURA

Durante el acto inaugural se tuvo la intervención del Ing. Eduardo Felippo, titular del Conacyt, que destacó que los jóvenes logran tener una visión crítica del mundo contando con un complemento, que es la ciencia, tecnología e inno­vación desde temprana edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Joseph Abado, direc­tor de la Alianza Francesa, afirmó que el Premio Nacional Juvenil muestra la creatividad de la juventud paraguaya. Por su parte, Pierre Christian Soc­coja, embajador de Francia en Paraguay, mencionó tres pala­bras: la curiosidad, la perseve­rancia y la disciplina, pues son las que constituyen el desarro­llo del país.

De su lado, el Dr. Nicolás Zárate Rojas, ministro de Edu­cación y Ciencias, aprovechó la oportunidad para felicitar al Ing. Eduardo Felippo por ser un gran impulsor de todas las iniciativas del Conacyt.

Dejanos tu comentario