El coordinador del Territorio Social de Luque, Alberto Mora, explicó que la construcción de un muro de contención esta­ría beneficiando a unas 50 mil personas que viven en los asen­tamientos de la zona y también de la ciudad de Limpio.

“La construcción ayudaría a la comunidad por lo inun­dable de la zona, tenemos 10 territorios sociales, que­dan bajo agua con cada lluvia y ayudaría a más de 50 mil personas. Van a ser afecta­dos algunos terrenos con la construcción, pero ya habla­mos para la reubicación de esa gente”, dijo el coordina­dor en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la construc­ción del muro de conten­ción sería en la zona cono­cida como Paso Carreta e iría hasta la zona de Bella Vista, límite entre las ciudades de Luque y Limpio. Destacó que en época de lluvias, el sitio es totalmente inundable, por lo que urge el inicio de las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mora indicó que el proyecto ya fue aprobado por el Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), pero falta el desembolso del Ministerio de Hacienda para el inicio de los trabajos, que beneficiarán a más de 50 mil personas que viven en las inmediaciones y en asentamientos.

“Es un proyecto que se hizo con la Municipalidad de Luque y el MOPC, ya hay todo un esquema para poder realizar y eso ayudaría a los pobladores. Son tres tramos los que se tienen que realizar, yo tengo todo el plano de cómo quedaría y aparte de evitar las inundaciones, quedarían espacios para construir sitios públicos”, agregó.

El coordinador indicó que la construcción debe empe­zar en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se unen las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Lim­pio, y terminaría en las inme­diaciones de la parada de la Línea 30, conocida anterior­mente como “Óga rape”.

Dejanos tu comentario