Ciudad del Este. Agencia regional.

Padres de alumnos de la Escuela Básica Nº 354 San Blas de Ciudad del Este, conocida tradicionalmente como Escuela Guasu, tomaron conocimiento a través de Whatsapp que un cartel sobre los diferentes tipos de familia estaba pegado por la pared. Se trató del trabajo práctico de una alumna y la inclusión de la “familia homoparental” entre los tipos de familia que representó en el gráfico, lo que generó el cuestionamiento de los padres y pidieron explicaciones.

La citada situación se presentó en el octavo grado de esta institución donde se previó una reunión con los padres. Por parte del MEC, vía comunicado, se informó que será instruido sumario administrativo al director de la Escuela Guasu y a la docente del grado donde fue presentado el cartel con imágenes y texto manuscrito. “Esta cartera de Estado ha tomado acciones legales con relación al trabajo práctico –La Familia– presentado en la materia formación ética y ciudadana por estudiantes del octavo grado”, dice parte del comunicado. En realidad se trata del trabajo práctico de una alumna y no de todos los estudiantes del noveno grado, como se aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acto seguido, informa sobre “la apertura de sumario administrativo al director y docente involucrado, a los efectos de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas disciplinarias correspondientes”. Consultado por La Nación/Nación Media, el licenciado Cristóbal Marecos, director de Educación Escolar Básica de la Escuela Guasu, dijo que no podrá brindar ninguna información por instrucción de sus superiores y solamente la Coordinación Departamental podrá informar al respecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz