Este mes de octubre, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebra sus 45 años trabajando con el Paraguay, durante estos años siempre buscando el desarrollo soste­nible y fortalecimiento inte­rinstitucional con los distin­tos ministerios a nivel país. La representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, describió al país como un dia­mante en América Latina.

Morimoto resaltó que con Paraguay vienen trabajando en numerosos proyectos que buscan siempre resal­tar el desarrollo sostenible del país. “Venimos desarro­llando desde hace 45 años en Paraguay proyectos de desa­rrollo sostenible, inclusivo y de gobernabilidad. Tenemos proyectos con varias insti­tuciones que ha ayudado al país a promover un desarro­llo más sostenido e inclusivo”, aseguró en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que ve a Paraguay como un diamante de Amé­rica Latina, por lo que es importante llevar a cabo proyectos pensando siem­pre en lograr lo mejor para las generaciones futuras. “Yo creo que Paraguay es un dia­mante en medio de América Latina que todos conocen y debemos promover siempre el desarrollo sostenible, tene­mos que pensar en las próxi­mas generaciones y tomar las decisiones correctas para for­talecer al país”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los proyectos está el denominado Asunción Ciu­dad Verde de las Américas, que busca mejorar la calidad de vida en la ciudad y que pueda ser sustentable. “En el marco de ese proyecto hoy viernes 14, plantaremos 45 árboles nativos en Asunción por el aniversario de PNUD, pero el mismo ya fue imple­mentado en Lambaré y que­remos llegar a otros 11 muni­cipios de Central”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz