Este mes de octubre, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebra sus 45 años trabajando con el Paraguay, durante estos años siempre buscando el desarrollo sostenible y fortalecimiento interinstitucional con los distintos ministerios a nivel país. La representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, describió al país como un diamante en América Latina.
Morimoto resaltó que con Paraguay vienen trabajando en numerosos proyectos que buscan siempre resaltar el desarrollo sostenible del país. “Venimos desarrollando desde hace 45 años en Paraguay proyectos de desarrollo sostenible, inclusivo y de gobernabilidad. Tenemos proyectos con varias instituciones que ha ayudado al país a promover un desarrollo más sostenido e inclusivo”, aseguró en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que ve a Paraguay como un diamante de América Latina, por lo que es importante llevar a cabo proyectos pensando siempre en lograr lo mejor para las generaciones futuras. “Yo creo que Paraguay es un diamante en medio de América Latina que todos conocen y debemos promover siempre el desarrollo sostenible, tenemos que pensar en las próximas generaciones y tomar las decisiones correctas para fortalecer al país”, dijo.
Entre los proyectos está el denominado Asunción Ciudad Verde de las Américas, que busca mejorar la calidad de vida en la ciudad y que pueda ser sustentable. “En el marco de ese proyecto hoy viernes 14, plantaremos 45 árboles nativos en Asunción por el aniversario de PNUD, pero el mismo ya fue implementado en Lambaré y queremos llegar a otros 11 municipios de Central”, apuntó.