Una vez más el abogado Federico Campos López Moreira, defensor de Gerardo Stadecker, recusó al tribunal de sentencia integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado y de esa manera logró nuevamente suspender el inicio del juicio oral y público para el procesado.

Ahora el tribunal de apelación deberá estudiar nuevamente esta chicana presentada por la defensa de Stadecker. Días atrás ya se había presentado la recusación contra los jueces de sentencia y a su vez se resolvió ratificar a los magistrados para iniciar el juzgamiento, pero con esta nueva recusación se volvió a trabar el inicio de la audiencia oral.

Igualmente, con la actitud dilatoria del citado abogado ya correspondería una sanción por litigar de mala fe y a su vez también se debe estudiar si corresponde suspender por abuso del derecho al abogado Campos López Moreira ante las reiteradas chicanas que ya fueron presentadas en el presente caso judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

ANTEPROYECTO

Desde el Poder Judicial también informaron ayer que el vicepresidente primero de la Corte Suprema, Alberto Martínez, y el ministro Eugenio Jiménez se reunieron con representantes de los gabinetes de los ministros de la CSJ para iniciar los trabajos que definirán la presentación del anteproyecto de Ley de Carrera Judicial, que luego será remitido ante el Congreso. La normativa busca contribuir con la transparencia, dando respaldo y seguridad de los magistrados, con base en sus méritos.

Dejanos tu comentario