El juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera, le otorgó medidas alternati­vas a la prisión a un guardia de seguridad que el sábado pasado mató a un motocho­rro, señala hoy.com/Nación Media.

El magistrado le otorgó liber­tad ambulatoria a José Davis Denis, quien fue imputado por la muerte de Juan Mar­tínez Fariña, de 27 años. El custodia sigue ligado al pro­ceso y deberá presentarse a firmar el libro de compare­cencia una vez al mes, tam­bién tiene otras reglas de con­ducta que seguir.

El fiscal Carlos Almada inter­vino en el intento de asalto ocurrido el sábado, donde el guardia Denis actuó y mató al presunto ladrón, por lo que el representante del Ministerio Público lo imputó por homi­cidio doloso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el juez Vera, tras analizar todos los com­ponentes del hecho, decidió que el guardia no debía estar preso, por lo que le dio medi­das alternativas a la prisión.

Testigos del asalto salieron a respaldar a José Davis Denis y señalaron que el asaltante tras notar la intervención del guardia sacó su arma y lo apuntó, pero Denis fue más rápido y le disparó primero.

Con todos estos elementos es que se presume que Denis actuó en defensa propia y no de manera criminal, por lo que no se puede configu­rar su accionar como homi­cidio doloso, más bien como defensa propia.

Dejanos tu comentario