El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Feliciano Cáceres, explicó ayer que se están reforzando los controles preventivos en Asunción y ciudades aledañas en el marco de los Juegos Odesur 2022.

“Tenemos los controles en la entrada a la ciudad, planificamos tener los lugares de control, filtro y cobertura de forma constante. En todos los departamentos, el Comando Institucional está planificando todo, pero a mí me toca la parte de seguridad de Asunción”, señaló el comisario en comunicación con la radio 650 AM. Mencionó que cuando hay encuentros deportivos o manifestaciones la Policía Nacional por lo general refuerza los controles en Loma Pytã, Mariscal López y Madame Lynch y la zona del c cementerio del Este. También en los sitios considerados como puntos críticos en la capital, especialmente en algunos semáforos.

Cáceres resaltó que la Policía Nacional cuenta con equipos para identificar a las personas que no cuenten con su cédula de identidad, ya que los aparatos muestran los nombres, apellidos y la fotografía al ingresar el número de documento. También indica si hay antecedentes y orden de captura. “Por más que una persona no tenga su cédula a mano, la mayoría ya maneja la aplicación referente al nombre y apellido, incluso la fotografía, y ahí ya indica por ejemplo si tiene antecedentes, si tiene requerimientos de la Justicia u orden de captura. Se ingresa el número de cédula y ya ves la fotografía para verificar si es la persona o no”, agregó el comisario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Prevención de la Policía Nacional expresó también que los Juegos Odesur 2022 llevan mucho tiempo y trabajo para los uniformados, atendiendo la envergadura del evento.

Dejanos tu comentario