El jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Daniel Cárdenas, explicó que la congestión vehicular generada en los puntos de acceso de Asunción es a causa del cierre de la costanera por los Juegos Odesur 2022, para la competencia de ciclismo, y que los bloqueos continuarán hasta el sábado 15 de octubre.

“En la entrada del Botánico y estoy constatando una circulación lenta, pero fluida. Es un día laboral normal y al cerrarse la costanera se experimenta esto, la gente está muy acostumbrada a utilizar la costanera desde el día en que se habilitó”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 780 AM.

La dirección de tránsito de la Municipalidad de Asunción recomendó estas alternativas al bloqueo de la Costanera para movilizarse hasta el microcentro capitalino: avenida Artigas, Capitán Lombardo, Eliodoro Fernández, Venezuela, Santísima Trinidad, General Santos y Perú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cárdenas indicó que lo ideal es que las personas salgan un poco más temprano para llegar a hora a sus lugares de destino porque el tráfico está pesado en los últimos días por las competencias desarrolladas en el país y destacó que la PMT está haciendo todo lo posible para dar una respuesta a los automovilistas.

PROGRAMA DE CIERRES

También el miércoles 12 de octubre habrá marcha de 3:00 a 10:00 y el tramo que estará cerrado al tránsito vehicular será desde río Ypané hasta la avenida José Asunción Flores. El viernes 14 de octubre habrá nueva marcha desde las 6:00 hasta las 10:30 y estará cerrado desde río Ypané hasta la avenida José Asunción Flores.

El sábado 15, último día de Odesur, habrá maratón desde Avenida Primer Presidente hasta la avenida Santísima Trinidad, y las mencionadas avenidas estarán cerradas desde 3:00 hasta las 11:00.

Dejanos tu comentario