El Ministerio de Salud advirtió que las tasas de obesidad y sobrepeso infantil tuvieron un aumento preocupante en los últimos años. En tal sentido, insta a la actividad física como hábito saludable desde temprana edad.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, expresó su preocupación ante el aumento de la incidencia de obesidad entre la población de 5 a 19 años. “Es una situación que viene aumentando progresivamente desde hace 15 años. Los datos que tenemos se recaban año tras año, pero se vio interrumpido por la pandemia, siendo la última del 2019. Es increíble como de tener 0% en obesidad infantil, llegar a casi el 15% de la población de 15 a 18 años, es muchísimo, casi tres veces más”, detalló en entrevista con GEN/Nación Media.

En ese contexto, en su cuenta de Twitter el especialista compartió la distribución porcentual de sobrepeso y obesidad para los años 2007 a 2019, donde se observa la tendencia en aumento en los últimos cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, sostuvo que dicho grupo dentro de 15 a 20 años presentará problemas de diabetes, hipertensión, problemas renales o cualquier otro tipo de enfermedad crónica. “La obesidad infantil deja secuelas mucho más importantes de lo que uno adquiere cuando es adulto, y tiene que ver con estilo de vida, poco movimiento y mala alimentación”, advirtió.

Dejanos tu comentario