Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizan una protesta frente a la sede de la institución, en reclamo a un reajuste salarial postergado y a las deficiencias en el seguro médico contratado.

Un importante número de funcionarios se ha congregado ayer en la intersección de las calles Oliva y Alberdi, frente a las oficinas del MOPC, para realizar una manifestación pacífica.

El motivo de la convocatoria tiene que ver con un pedido de recategorización salarial para los trabajadores del ente estatal, el cual viene siendo postergado desde hace varios años, según denunciaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios sostienen que desde hace 12 años no se produce un reajuste salarial y por ello exigen que se prevean los recursos necesarios para cumplir con esta exigencia dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2023).

En otro orden de cosas, también reclaman las falencias en la prestación del servicio del seguro médico contratado para los funcionarios, pues alegan que lo que abona la cartera de Obras Públicas corresponde a un “seguro vip”, pero la atención no condice con ello.

María Stela Invernizzi, una de las voceras del sindicato, refirió al canal GEN/Nación Media que sus compañeros del interior del país son quienes más se ven afectados por esta situación ya que en muchos casos se ven obligados a organizar actividades para recaudar fondos y con ello buscar asistencia médica de calidad.

“Hacemos este reclamo porque sentimos en el bolsillo, en la casa, en la olla el efecto de la inflación”, añadió Invernizzi.

Dejanos tu comentario