En conmemoración al día del santo patrono de los animales, San Francisco de Asís, los hermanos capuchinos bendicen hoy a las mascotas, desde las 6:00 hasta las 20:00 en los cuatro conventos de Asunción y Ciudad del Este. Como acción de gracias se pide llevar artículos de higiene personal para uso de los hermanos y formandos de los conventos. Además habrá celebraciones eucarísticas en todos los conventos.

Según el programa en el convento San Leopoldo (El Trabajador casi avenida Perón) la bendición se hará desde las 6:00 hasta las 20:00; en el convento San Pío (San Juan 2035) se puede acudir a partir de las 8:00 hasta las 19:00; en el convento San Pío de Surubi’i, en Limpio, la acción de bendición se hará desde las 8:00 hasta las 19:30, y en el convento San Francisco de Ciudad del Este, se podrá llevar a las mascotas desde las 7:00 hasta las 19:00.

Según el Fray Laercio Ferreira, se puede llevar al acto de bendición a perros, gatos, loros, conejos, tortugas, entre otras mascotas. “Es una acción de gracias a Dios y pedir protección para las mascotas”, sostuvo el religioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy 4 de octubre celebramos la fiesta de San Francisco de Asís, que es considerado desde la Iglesia patrono de la creación, de la ecología y protector de los animalitos”, refirió y apuntó que desde hace más de 30 años los hermanos capuchinos en Paraguay realizan la tradicional bendición de las mascotas.

Los hermanos Franciscanos Capuchinos Paraguay provenienen de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (Ordo Fratum Minorum Cappuccinorum, abreviado OFMCap) más conocidos como los capuchinos. Fue iniciada en 1528, por Fray Mateo de Bascio y por los hermanos Ludovico di Fossombrone y Rafaele di Fossombrone, en compañía de otros franciscanos.

Sus iniciadores fueron observantes que se retiraron a conventos de retiro, para allí tener una vida más contemplativa. Con el tiempo su número creció y decidieron hacer una reforma de la orden franciscana. Los capuchinos son la rama heredera de los espirituales de los primeros tiempos. Usan un hábito marrón con una cuerda (como los franciscanos observantes), pero la diferencia principal con los otros dos grupos es que lleven una capucha unida a la túnica (de acuerdo a la forma del hábito original que usaba San Francisco) y es más larga comparada con la de las otras ramas.

TRADICIONAL PAELLA

Como todos los años, los hermanos capuchinos organizan la tradicional paella franciscana, que tendrá lugar este domingo 9 de octubre, en el patio del convento San Leopoldo Mandic, desde las 11:00.

Con la actividad se busca recaudar fondos para mantener la formación de los nuevos consagrados y sacerdotes de la congregación. Para comprar y reservar llamar a los teléfonos (021) 310-581, (021)295-578.

Dejanos tu comentario