Desde este jueves, asistentes técnicos, coordinadores regio­nales y operativos se capacitan sobre el contenido y la aplica­ción del cuestionario comuni­tario a ser utilizado durante el IV Censo Nacional de Pobla­ción y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022, que se reali­zará desde el 9 de noviembre próximo. Estos técnicos apo­yarán la formación de 30 capa­citadoras y capacitadores que desarrollarán alrededor de 60 talleres en ambas regiones del país. El IV Censo Indígena se realizará desde el 9 de noviem­bre próximo, en el marco de Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

En este IV Censo Indígena se aplicará el cuestionario deno­minado comunitario, cuyo objetivo es recoger informa­ción sobre la vida colectiva de cada pueblo indígena, el terri­torio, la tierra y sus recur­sos disponibles en la zona. El mismo será desarrollado junto al cuestionario general, que busca obtener datos de cada vivienda y familia integrante de una comunidad.

El desarrollo de 60 talleres de capacitación estará a cargo de 30 capacitadoras y capacitado­res, y los mismos serán desa­rrollados en la lengua hablada por los 869 supervisores y 1.391 censistas, acorde a su nivel de formación, respetando las pautas culturales, el uso del tiempo, código y los símbolos culturales de cada pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario