Una comitiva fiscal policial allanó una vivienda conocida como “la casa de las drogas”, el pasado jueves. El opera­tivo fue liderado por el fiscal Marco Amarilla, en el barrio Laurelty de Luque, donde detuvieron a tres personas que tenían en posesión gran cantidad de drogas listas para su reparto.

Los detenidos fueron identi­ficados como Nolberto Molas Araújo, de 23 años; Óscar Basilio Acosta, de 27 años, y Antonio Ricardo Pérez, de 36 años, quienes eran los encar­gados de vender las drogas y sindicados como barrabra­vas del Sportivo Luqueño, en sus distintas facciones como Chancholigans y La barra de Luque.

De acuerdo al Ministerio Público, la vivienda es cono­cida como “la casa de las drogas”; los intervinientes encontraron 134 dosis de crack, 13 dosis de cocaína y 7 kilos de marihuana distri­buidas en tocos, todas listas para su venta. La carga está vinculada a barras bravas de la ciudad de Luque que se reu­nían en el lugar allanado para la compra y consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el fiscal, durante los operativos de seguimiento fueron observadas en el lugar personas armadas y vincu­ladas a hinchadas de fútbol que buscaban acceder a las drogas, por lo que se espera brindar un poco de tranqui­lidad a los vecinos de la zona. Amarilla ordenó que los apre­hendidos sean trasladados junto con la evidencia hasta la sede central de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Meses atrás también se detuvo a un ciudadano sirio que se dedicaría a trafi­car sustancias a barrabra­vas del Sportivo Luqueño; fue tras un allanamiento en el Cuarto Barrio de Luque. En esa ocasión, los intervi­nientes hallaron cocaína, un arma de fuego, proyectiles e indumentarias deportivas de dicho equipo deportivo.

Dejanos tu comentario