El subcomisario Alci­des Gaona señaló que se está investigando el asalto a funcionarios de una cooperativa de Capiatá, ocurrido durante la tarde del miércoles. Destacó que se pueden tener novedades en las próximas horas. Los malvivientes interceptaron un taxi en el que se despla­zaban los funcionarios de la entidad y se alzaron con unos G. 300 millones.

“Lamentable, ocurrió en nuestra jurisdicción y para nosotros es llamativa la forma en que se transpor­taba esa suma de dinero. Dos funcionarios estaban trasladando el monto en un automóvil tipo taxi y fueron interceptados por dos per­sonas a bordo de una moto­cicleta”, dijo el uniformado en una entrevista con el pro­grama “Tempranísimo”, emi­tido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que los delincuen­tes se dieron a la fuga tras el atraco ocurrido en la ciudad de San Lorenzo. El dinero estaba guardado en una mochila e insistió en que es muy llamativa la cantidad y la forma en que los fun­cionarios estaban trasla­dando el dinero, atendiendo que se podría optar por una empresa transportadora de caudales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gaona indicó que los funcio­narios de la cooperativa son personas de edad avanzada. También llama la atención que los ocupantes del taxi se hayan desplazado con las ventanillas abiertas y el auto no tenía ningún tipo de blo­queo, hechos que facilitaron el asalto. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del millona­rio robo.

“La medida de seguridad al menos fue nula, vamos a decirle. Uno de los funcio­narios manifestó que hace 14 años vienen haciendo este tipo de traslado de dinero en efectivo y esta vez, que esta­ban llevando una cantidad considerable, fueron víctimas del lamentable hecho. La Poli­cía Nacional siempre sugiere que se comunique la canti­dad de dinero a ser transpor­tado, de tal forma que noso­tros podamos acompañar”, agregó el subcomisario.

Al alcanzar el semáforo ubi­cado cerca del kilómetro 19,5 de la ex Ruta 1, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta inter­ceptaron a punta de arma de fuego el vehículo en que iban los funcionarios de la coope­rativa, obligaron a los ocu­pantes a realizar la entrega del bolso donde se encon­traba el dinero y se dieron a la fuga.

Dejanos tu comentario