La directora del colegio Ysaty, Amada Apuril, explicó ayer jueves que se registraron algunos incidentes entre los estudiantes de la institución y del Colegio Nacional de la Capital (CNC) durante el desarrollo de una olimpiada interna, pero afortunadamente el caso no pasó a mayores. No obstante, las amenazas continúan en las redes sociales.

“Los chicos de la Escolar Básica estaban en una parada y de repente una turba de alumnos de otro colegio se acercó y empezó a perseguirlos. Se refugiaron en el colegio Nazaret, fui hasta ahí y les traje”, manifestó ayer la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el problema se había iniciado a causa de la presunta quema de un atuendo deportivo y que incluso hubo imágenes viralizadas en redes sociales, pero que el caso no pasó a mayores. “Realizamos una mesa técnica, entre los directores no hay problemas y queremos demostrar eso a los alumnos. Pedimos presencia policial, tres policías no van a poder contra una turba de 30 alumnos”, agregó la directora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, un grupo de estudiantes fue hasta la sede del otro colegio donde se registraron agresiones. La directora de la institución destacó que ya solicitó mayor presencia de los uniformados en las inmediaciones de la institución educativa.

Señalaron que la amenaza fue hallada de manera escrita en el sanitario de la institución, por lo que activaron los protocolos.

Mediante un comunicado, el director de un colegio de Asunción dio aviso a su comunidad educativa de la supuesta amenaza hallada en el predio de la institución, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases de manera presencial, ayer jueves. El mensaje, “el 29, tiroteo”, estaba inscrito en la puerta de un sanitario.

Dejanos tu comentario