Detienen a dos subo­ficiales de la Policía Nacional y piden prisión preventiva por la sustracción de 2.500 muni­ciones, calibre 9 mm, fal­tantes en la armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Tras la investigación, se identi­ficó a Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Ramos Agüero como los responsa­bles del robo.

Ambos fueron imputados por hurto agravado, deten­tación y tráfico ilícito, estos dos últimos hechos ante dis­posiciones en la Ley Especial de Armas. Ramos Agüero se encontraba cumpliendo funciones en la Armería de la Agrupación de Seguri­dad ubicada sobre las calles Paraguayo Independiente y Chile de Asunción.

En el lugar, éste habría sustraído 2.500 municio­nes sin percutir, calibre 9x19mm, propiedad de la Policía Nacional, las cuales se habrían encontrado res­guardadas en el interior de la referida armería. Valién­dose del acceso al lugar de resguardo, habría trasla­dado por tandas cartuchos hasta su vehículo particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Zelada Echa­güe, quien supuestamente en ese momento estaba con reposo médico, habría lle­gado y requerido la entrega de las municiones tras pagar G. 8.000.000 a Ramos Agüero. Una vez en posesión de los mismos habría aban­donado el sitio con la inten­ción de comercializar la carga en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En ese sentido, Ramos y Zelada habrían mantenido conversaciones previas a través de las cuales habrían coordinado las acciones tendientes a la sustracción de los cartuchos. El hecho habría sido advertido días atrás luego de la verificación efectuada por disposición de la Jefatura de la Agrupación de Seguridad.

Dejanos tu comentario