Un imponente timbo se consagró como el árbol más grande del Paraguay del concurso Colosos de la Tierra 2022, impulsado por la ONG A Todo Pulmón. El añejo árbol, ubicado en San Bernardino, se destacó por sobre los demás finalistas por su gran tronco y enorme copa. El frondoso árbol de 31 metros de altura fue postulado por Ana Ceuppens. Anoche se realizó la premiación de los ganadores.

En esta edición fueron postulados más de 713 árboles a nivel nacional y 23 árboles internacionales de países como Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Haití y Venezuela.

En la categoría del más alto del Paraguay lo llevó otro imponente timbo de Lima, departamento San Pedro, con una altura de 37 metros. El árbol con mayor circunferencia del tronco es un gigante yvyyra pytã ubicado en el Parque Nacional Caazapá. La categoría del árbol con mayor circunferencia de copa es para un frondoso timbo del distrito de Maciel, departamento de Caazapá. El árbol más grande del Chaco lo ganó un enorme Samu’û de Boquerón, que cuenta con una altura de 18 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la categoría Árbol de la Gente se llevó el galardón un ejemplar de ka’a oveti, ubicado en Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná. Fue postulado por la familia Barrientos y se destacó por ser el más votado en las redes sociales.

El ganador de la categoría Coloso Internacional es un gigantesco e imponente ejemplar de Samaúma, ubicado en Mato Grosso, Brasil.

Un total de 4.395 kilómetros fueron recorridos en las tres expediciones de Colosos de la Tierra. “Estamos más fuertes que nunca, premiando a los árboles más grandes del Paraguay y América Latina, llevando en alto el sueño de mi querido abuelo Humberto,”, indicó Ezequiel García, presidente de A Todo Pulmón.

Dejanos tu comentario