El presidente de Petro­par, Denis Lichi, informó que a par­tir de esta medianoche se redujo el precio de dos com­bustibles, de la nafta 93 (Oikoité) y del diésel tipo III en solo siete estaciones de servicio de la petrolera. Durante una conferencia de prensa que convocó en la tarde de ayer martes, luego de que la Cámara de Sena­dores rechazara el proyecto de ley de subsidio a los com­bustibles de Petropar y en medio del escándalo por la venta de combustible a Boli­via a menor precio, realizó el anuncio.

Ante este anuncio, un sector de transportistas rechazó la reducción anunciada por Petropar manifestando que no alcanza esta medida, que sectorizan beneficios para ciertos grupos aledaños a sus estaciones y que conti­nuarán con las movilizacio­nes durante la inauguración de los Juegos Odesur.

“A nosotros los del interior no nos favorece en nada por­que la distancia es relativa­mente lejos como para ir a cargar el combustible todos los días a Luque, por ejem­plo”, señaló Darío Toñánez, dirigente camionero, a Uni­verso 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, anunció que la manifestación para el sábado ante el inicio de los juegos Odesur continuarán. “Para nuestra manifesta­ción del sábado en Odesur estamos contando con una cantidad importante de autoconvocados, o sea la ciu­dadanía que nos va apoyar en la manifestación en las calles y en varios puntos de Asunción”, subrayó.

Ante el hecho de que sean solo siete las estaciones de servicios habilitadas, dijo que “es una forma de divi­dir, mucha de esa población que está alrededor de esas estaciones de servicio ya consiguen ese beneficio. Hay mucha gente que se va agol­par en esas estaciones de servicios, pero dónde está el resto del país, esa es la parte preocupante, otra vez sec­torizan, otra vez dividen”.

Por otra parte, sostuvo que en una reunión en conjunto con otros sindicatos segui­rán con su agenda para que el beneficio sea para todos.

Dejanos tu comentario