Desde el Hospital del Trauma se informó que durante la última semana se asistió a 1.873 pacientes, de los cuales 1.096 fueron atendidos en el área de Urgencias. Por accidentes viales fueron recibidas 216 personas, de las cuales 158 eran motociclistas en la semana del 19 al 25 de setiembre.

El director Agustín Saldívar señaló que en el centro asistencial se registraron 9 fallecimientos, 2 de ellos motociclistas accidentados. En tanto que en la semana se asistió a 79 víctimas de agresiones, 17 de ellas con arma blanca, 3 con arma de fuego, 23 con puño o patada y 5 con arma contundente.

Actualmente, el Hospital de Trauma, ubicado sobre la avenida General Santos de Asunción, registra un 86% de ocupación de camas. “Las 28 camas críticas como las de terapia intensiva están ocupadas. La de niños tenemos una libre, la situación del Hospital de Trauma tuvo una disminución durante el fin de semana, quizás por el frío, pero la atención a los pacientes críticos sigue manteniendo el mismo porcentaje”, afirmó Saldívar en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el inspector Andrés Benítez, de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, reportó que se demoraron 688 vehículos a nivel país, de los cuales 121 fueron motocicletas en el marco de la campaña Motokéiro eñatendéke.

“Quién le da el vehículo a un menor, un menor de edad no puede retirar a su nombre un vehículo tipo motocicleta, ni siquiera una bicicleta, entonces quiere decir que son personas mayores quienes les estamos dando a los chicos para que conduzcan”, manifestó Benítez.

Los accidentes de moto se constituyen en una de las principales causas de muerte en nuestro país, situando al Paraguay entre los países con más casos a nivel no solo de Latinoamérica, sino además, a nivel mundial, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. La imprudencia, el exceso de velocidad y el incumplimiento de las leyes son los principales factores que llevan a los siniestros viales.

Dejanos tu comentario