La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) continúa con el proceso de admisión para el período 2023 de la carrera de Medicina. En este sentido, anunció que este lunes 26 de setiembre arrancarán los primeros exámenes parciales del Curso Propedéutico de Admisión a Medicina (CPAM).
Las pruebas iniciales de esta primera parcial del CPAM serán biología y química, que se impartirán hoy lunes 26 de setiembre. Esto, con miras al proceso de admisión a la carrera de Medicina de la FCM-UNA para el período lectivo 2023, tanto en su sede central como en la filial de Santa Rosa del Aguaray.
Para estas primeras pruebas parciales se preparan un total de 612 postulantes; 482 de la sede central en Sajonia y 130 en Santa Rosa del Aguaray, que están habilitados. Con estos parciales se inicia el proceso de acumulación de puntajes que les permitirá seguir sumando en el próximo parcial y así lograr el objetivo de convertirse en estudiantes de Medicina de la UNA. La Facultad de Medicina de la UNA dispone de 150 plazas en la sede central; y 40 vacantes en la filial de Santa Rosa del Aguaray.
El CPAM se inició el pasado 1 de agosto tras un reñido proceso de preselección. La misma fue una prueba eliminatoria de cuatro asignaturas: química, comunicación, matemática y física, en la que los postulantes debieron alcanzar el 60% del puntaje total que es de 80 puntos para ser parte del CPAM, que es la segunda etapa de la admisión a la carrera de Medicina.