La joven paraguaya Mirna Elizabeth Fleitas Rojas, de 29 años, oriunda de Fernando de la Mora y radicada hace 17 años en San Pablo (Brasil), se destaca por haberse gra­duado en dos carreras: admi­nistración de empresas, y, recientemente, arquitectura y urbanismo, en la prestigiosa Universidad Nueve de Julio. Además, promueve la danza y la cultura de Paraguay como bailarina del grupo denomi­nado Alma Guaraní.

Fleitas Rojas es nuestra paraguaya sobresaliente de la semana, porque cumplió el sueño del primer presi­dente constitucional Carlos Antonio López (1792-1862), saliendo del país para for­marse en el exterior, con­vertirse en talento humano de avanzada para respon­der con altura a las exigen­cias profesionales de los nue­vos tiempos y dejar en alto la bandera tricolor en cualquier parte del mundo.

La destacada compatriota nació en la ciudad “joven y feliz” y sus padres son Ángel Cristóbal Fleitas Alvarenga y Mirna Asunción Rojas. Por motivos personales y familia­res salió del país siendo muy joven, con apenas 12 años, y se estableció en la ciudad de San Pablo (Brasil), donde logró concluir sus estudios secun­darios a los 16 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven cuenta con orgu­llo que tuvo “el privilegio de nacer en Paraguay” y que actualmente es embajadora de la cultura nacional a través de un grupo de danza para­guaya denominado Alma Guaraní. El grupo artístico sobresale en la ciudad de San Pablo, donde participa de muchos eventos cultura­les y es invitado por varias emisoras de televisión, con el objetivo de mostrar y exal­tar la belleza de nuestro país, así como romper preconcep­tos y eliminar la xenofobia, según cuenta.

“Gracias a Dios siempre tuve destaque en la universidad, principalmente en las mate­rias de idiomas que era lo casual e interesante por ser extranjera. En la carrera de administración participé de un concurso de redac­ción sobre política y gané el primer puesto de toda la universidad; en la época concursaba con todos los semestres de administra­ción, incluso de todos los horarios. Terminé la carrera en el 2016, pude conseguir empleo y allí tuve la oportu­nidad de seguir la carrera de mis sueños, que es la arqui­tectura”, señaló Fleitas Rojas en comunicación con La Nación/Nación Media.

La compatriota siempre tuvo definido lo que realmente le gustaba, la arquitectura y el urbanismo.

“En ambas carreras fui representante de carrera por elecciones, y en la elec­ción de administración, cuando concluyó, el resul­tado fue unánime, la clase gritó en voz alta: ‘Viva Para­guay’. No fue fácil, todo fue a puro pulmón, pero eso me dio aun más satisfacción, ver que sí se puede, pero agra­dezco a todas las personas, amigos y familiares, en espe­cial a mi mami que siempre me brindó apoyo y ver que pude realizar uno de mis grandes sueños”, señaló.

Dejanos tu comentario