El Conacyt invita a partici­par de la Noche Iberoameri­cana de los Investigadores, organizada por la OEI con el objetivo de fomentar el vín­culo entre la investigación y la sociedad, y las vocaciones científicas y el interés de la sociedad por la ciencia. En la actividad participarán inves­tigadores nacionales e inter­nacionales. El evento se rea­lizará del 30 de setiembre al 1 de octubre del corriente en modalidad virtual y es la pri­mera vez que Paraguay forma parte de este evento interna­cional.

El Ing. Eduardo Felippo, titular del Conacyt, hablará en el acto de apertura. Ade­más, participarán profe­sionales categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a Investigadores y se expondrán proyectos de investigación financiados por el Programa Prociencia con el apoyo del FEEI. Algu­nos de los investigadores que participarán por Paraguay son el Dr. Gerardo Blanco y la Dra. María Victoria Hei­kel. También la Dra. Magna Monteiro, investigadora, y María Eugenia León. Tam­bién disertará la Dra. Ino­cencia Peralta, PRONII Nivel I.

El espacio busca fortalecer la capacidad científica, tec­nológica, de investigación e innovación en Iberoamérica, conectando el trabajo de los investigadores con la socie­dad y el entorno, así como en el marco de la agenda interna­cional 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible. Para participar de todas las char­las y presentaciones pueden ingresar a la web del evento: https://nocheiberoamerica­nainvestigadores.oei.int/cc/actividades/16/Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz