Directivos de la empresa Cementos Concepción (Cecon SAE) y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción firmaron un importante convenio de cooperación mutua, como parte de los trabajos que vienen realizando en conjunto. Un total de 186 niños que cursan desde el preescolar al sexto grado de las escuelas de Cerro Morado y Tres Cerros recibirán rehabilitación bucal sin ningún costo.

En representación de Cecon, participaron del acto de firma de convenio el Lic. Marcos Laterra, en carácter de gerente financiero y Romina Vera, gerente general de Recursos Humanos, y por parte de la Universidad Nacional de Concepción estuvo representada por el Prof. Dr. Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas.

Dando cumplimiento a su compromiso de responsabilidad social apoyará con su equipo técnico al sostenimiento institucional en el ámbito edilicio y de seguridad vial, como así también la dotación de equipos y muebles necesarios para el correcto desarrollo de las actividades académicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las cláusulas establecidas se encuentran la ejecución de proyectos comunes en forma conjunta, y la Facultad de Odontología-UNC se compromete a ofrecer atención asistencial odontológica y educación sanitaria a todo el personal y familiares de la empresa.

La cementera proveerá todo el apoyo logístico necesario, consistente en el transporte, alojamiento, combustible y alimentación pertinentes para el traslado de los alumnos, docentes o personales administrativos de la facultad. Teniendo en cuenta que ambas localidades no cuentan con profesionales odontólogos, esta alianza será de gran impacto para la salud bucodental de los niños puesto que residen en zonas de escasos recursos.

Dejanos tu comentario