Un grupo de manifestantes realizó una protesta frente al Ministerio de Hacienda a fin de exigir un aumento presupuestario para el MUVH destinado a la construcción de viviendas sociales, señala el diario digital hoy.com/Nación Media.

Fulciano Sánchez, uno de los dirigentes de la multisectorial, comentó al canal GEN/Nación Media que la medida de fuerza se dio para exigir la aprobación de un aumento presupuestario para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El monto total es de US$ 42 millones, dinero que deberá ser utilizado para la construcción de viviendas sociales para varias familias de escasos recursos. “Lastimosamente no hay trabajo y el Gobierno no nos da trabajo, hay que dinamizar la economía a través de la construcción de viviendas”, expresó Sánchez. Durante la protesta frente a la oficina del Ministerio de Hacienda, se produjeron pequeños incidentes al ser impedidos por la Policía Nacional para avanzar, aunque luego de un diálogo se pudo dirimir el problema.

FONAVIS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También los integrantes de la multisectorial Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se movilizaron ayer jueves en la plaza Italia de Asunción para exigir una ampliación presupuestaria de 42 millones de dólares para el MUVH para este 2022, señala el portal ADN.

La multisectorial, integrada por la SAS, empresas constructoras, pueblos originarios, organizaciones sociales, oleros y ceramistas, piden además 110 millones de dólares para el 2023, para la construcción de vivienda a través del Fonavis. Antonio Meza, representante de la entidad, argumentó que el MUVH está sin fondos especialmente para este año. “Pedimos ampliación presupuestaria para nuevos subsidios porque este año el ministerio solo tuvo presupuesto para 300 viviendas en todo el año”, dijo el dirigente.

Dejanos tu comentario