La directora de Protección de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, Sonia Escauriza, explicó que hay 160 casos de acoso y abuso sexual que se dieron en lo que va del 2022 en las diferentes instituciones del país. Instó a los docentes a aplicar los protocolos establecidos para estos hechos.

“Ahora tengo 187 casos fuera del ámbito educativo y los acosos y abusos son 160 dentro de las instituciones educativas en lo que va del año. El tema del abuso es interinstitucional y seguimos trabajando, generalmente los docentes son los que dan las alertas”, explicó el día miércoles la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que las estadísticas son preocupantes porque cada vez los casos van aumentando en las instituciones educativas. También hay una gran cantidad en el entorno familiar y estos casos el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta la denuncia ante las instituciones correspondientes. Escauriza indicó que el MEC cuenta con los protocolos para estos casos y destacó el compromiso de los propios compañeros, ya que en muchas ocasiones se acercan a las víctimas y luego comunican a las autoridades de las instituciones educativas del país buscando dar contención a los afectados y sobre todo prevenir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es preocupante tanto para la dirección como para los padres estos hechos que nos aquejan. Las estadísticas refieren que los abusos se dan más en los ámbitos familiares. Desde el 2015 estamos trabajando en el protocolo del MEC y tenemos varios sumarios abiertos por no cumplir con los procedimientos”, agregó.

La directora general de Protección de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación indicó que también está aumentando el nivel de compromiso de los docentes para evitar los casos de acoso y abuso sexual, y reiteró la importancia de que las personas hagan la denuncia correspondiente sobre estos hechos.

MUVH

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) denuncia a oportunistas que buscan estafar utilizando el nombre de la institución y advierte sobre un intento de estafa a la ciudadanía en general ante las publicaciones que circulan en grupos de Facebook, solicitando sumas de dinero para acceder a una vivienda. “Buenas, algún interesado para inscribirse del MUVH terreno con vivienda p/ km 10 Monday, con entrega inicial, copia de cédula, encarpetado del titular”, dice una publicación en Facebook de un grupo denominado Camba Todo CDE (Grupo oficial) que encendió las alarmas ante posibles estafas a la población del Alto Paraná.


Dejanos tu comentario