Ayer miércoles, desde la Penitenciaría de Coronel Oviedo confirmaron que hallaron muerto al líder del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), Dionisio Bustamante, alias Patrón. En principio, todo apuntaba a un asesinato, pero en horas de la tarde de ayer miércoles desde el Ministerio de Justicia informaron que el recluso se quitó la vida en su celda.

Según el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, el hombre decidió acabar con su vida dentro de la celda donde se encontraba recluido luego de ser capturado y llevado a prisión por varios delitos, entre ellos asesinato. “El hombre estaba solo y aislado en la celda, que tenía un candado. Ese lugar no es de acceso para cualquier persona”, detalló en entrevista con Unicanal.

Aseguró que solamente agentes de la penitenciaría pueden ingresar hasta el lugar donde se encontraba y que durante la noche del martes ya habría intentado quitarse la vida de varias formas. “Él mismo se habría autoeliminado golpeándose la cabeza por el piso y la cama, que son de concreto”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los demás internos que se encuentran en el mismo sector presenciaron todo lo que hizo el hombre con la firme intención de quitarse la vida y afirmó que incluso se cuenta con videos que demuestran cómo Bustamante se golpeó en reiteradas ocasiones contra el concreto.

El director de Policía de Caaguazú, Luis Goiburú, explicó que “Patrón” Bustamante fue encontrado muerto en la cárcel de Coronel Oviedo cerca de las 22:15 del martes y en la inspección de los forenses se constataron heridas tipo punzantes en la cabeza y la causa de muerte es traumatismo de cráneo encefálico.

Bustamante Sotelo fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá. El sujeto mantenía en zozobra a los pobladores de la zona con casos de asaltos, robos, abigeato, homicidios y violaciones.

Dejanos tu comentario