El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó ayer martes que la reubicación de las familias que se instalaron en diferentes plazas de Asunción se dará de manera gradual y dichos espacios públicos serán enrejados para evitar que sean nuevamente ocupados.
“El proceso ya está en desarrollo, es uno de los pasos más esperados por la ciudadanía, va a ser un proceso gradual, tenemos el acuerdo con las familias. Hoy tienen que darse las primeras construcciones”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que la construcción será un proceso rápido y con ello automáticamente se iniciará la mudanza de las familias, además de empezar a hermosear las plazas ocupadas en estos momentos. También se prevé que sean enrejadas para evitar que las personas se instalen nuevamente en dichos sitios.
Mora indicó que el traslado de las familias a los nuevos lugares asignados estaría culminando esta semana. Hay tres propiedades donde estas personas se van a mudar, en el marco del proyecto de reubicación y despeje de los espacios públicos de Asunción.