Desde el sábado pasado, una beba de apenas dos meses fue llevada por una joven con permiso de la madre con la intención de comprarle algunas cosas de regalo, pero esta nunca volvió. El lunes, la madre desesperada denunció el hecho y ayer la niña ya volvió a sus brazos, en su casa ubicada en la ciu­dad de Itá.

Según la denuncia realizada por la madre de la bebé y sus abuelos, el sábado una joven que fue novia de su hermano la visitó y se llevó a la niña para comprarle algunos regalitos, y como la madre conocía a la chica, le dijo que sí. El tema es que la joven no volvió con su hija desde el día sábado. Durante ese tiempo trató de mantener contacto con la mujer, que en un pri­mer momento le contestaba y hasta le envió una foto de su hija, pero luego dejó de contestar los mensajes.

“Gracias a Dios ya pudimos recuperar a la beba de dos meses. Desde el momento que ingresó la denuncia eje­cutamos un trabajo de inte­ligencia y la mujer accedió a entregar a la bebé”, dijo en contacto con canal Trece la fiscal Deisy Sánchez. Explicó que la madre de la joven alegó que su hija había perdido un embarazo y que este sería el motivo por el cual se apropió de la niña de su conocida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según relatos de la madre de la acusada, la joven de 21 años se sintió presionada por su pareja que quería conocer a la criatura, y que ella tuvo la idea de llevarse a esta bebé a la ciudad de La Colmena para presentarla como su hija. El martes de mañana la madre de la pareja vio la noticias y le dice que tiene que volver para entregar a la niña”, resaltó.

Confirmó que la bebé llegó sana y salva hasta la ciudad de Itá, donde fue entregada a la madre, pero antes pasó por una inspección médica para saber en qué condiciones llegó. “Fue inspeccionada por los médicos del hospital dis­trital y explicaron que tenía un pequeño chillido de pecho y ya está medicada”, señaló.

Agregó que la mujer será imputada por violación de la patria potestad y tam­bién será sometida a un estu­dio psiquiátrico, porque ella manifiesta que había estado embarazada y perdió al bebé. “Creemos que puede tener un trastorno también. Todo eso va a ser estudiado y ana­lizado durante la investiga­ción. Como vamos a hacer un seguimiento a la vida que va a tener la bebé en manos de su madre”, puntualizó.

El artículo 29 del Código de la Niñez establece la prohi­bición de la publicación por la prensa escrita, radial, tele­visiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identi­ficar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario