El fiscal Isaac Ferreira señaló ayer lunes que se pudo comprobar que el líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, sigue ope­rando desde la cárcel de Tacumbú con el microtrá­fico y hasta con asesinatos por encargos a los que con­sidera “competencia” en la venta de drogas.

“Durante la investiga­ción nos percatamos que Armando Rotela, desde la cárcel de Tacumbú, sigue operando. Vemos que el sis­tema penitenciario es para algunos una escuela, para otros como colegio y para un tercer grupo como facultad ya para la criminalidad en sí”, dijo el fiscal en comuni­cación con la radio 1080 AM. Sostuvo que el clan Rotela maneja la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y otras cárceles del país. También se pudo confirmar que algunos guardias de Tacumbú traba­jaban para la organización criminal y el mismo fue iden­tificado como Cristian Mar­tínez, quien ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.

Ferreira indicó que el guardia iba hasta una zona de Asun­ción para conseguir droga y posteriormente introducir en la penitenciaría, y destacó que Armando Javier Rotela incluso ordena el asesinato de personas desde la cárcel de Tacumbú para eliminar “competencia” en el micro­tráfico en Asunción y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través del seguimiento que realizamos nos percatamos que el señor Rotela daba órde­nes directas a gente que forma parte de su grupo, pero ya afuera, ordenando la muerte de personas que básicamente era como una especie de com­petencia en Asunción o el área Central”, agregó el fiscal.

El clan Rotela es liderado por Armando Javier Rotela y Óscar Rotela. Esta facción criminal tiene fuerte presen­cia en las cárceles del país, especialmente con el tráfico de drogas. También mantiene una fuerte pelea con el Pri­mer Comando Capital (PCC) por el control de las peniten­ciarías.

Etiquetas: #Rotela#Tacumbú

Dejanos tu comentario