Desde ayer, el tránsito vehicular de Acceso Sur con dirección Asunción-Ñemby está habilitado por la calle colectora sur, para que el frente de obras pueda iniciar la construcción del túnel. A partir de mañana 17, la circulación en sentido Ñemby-Asunción será por la colectora norte.

Los automovilistas que salen de Asunción con dirección hacia Ñemby deberán desplazarse de forma continua por la colectora sur, la calle habilitada al costado de lo que será el futuro túnel de Tres Bocas. En el caso de los conductores que ingresan a Asunción, lo harán a través de la colectora norte, que estará parcialmente habilitada desde mañana sábado 17 de setiembre, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las obras de Tres Bocas se encuentran en constante avance y, mediante la habilitación de las calles colectoras, quedará libre el centro de la avenida Acceso Sur para proseguir con la carga de losa de lo que será el techo del túnel de 135 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de Obras Públicas recuerda, además, que como ya se estableció desde el inicio de la intervención, para desplazarse desde Villa Elisa hacia San Lorenzo, y viceversa, se puede recurrir a las calles alternativas preparadas para el efecto.

Refiere que, si bien la circulación estará señalizada por cartelería ubicada a lo largo de Acceso Sur, habrá agentes de la Patrulla Caminera que se encargarán de orientar a los automovilistas hasta tanto se familiaricen con los cambios.

En cuanto a la prosecución de los trabajos, luego de la carga del techo de la losa se realizará la excavación del túnel para que, próximamente, la experiencia de circulación en Tres Bocas sea completamente renovada. Por último, exhorta a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito, a circular con prudencia y a evitar maniobras peligrosas en la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz