Un bombero voluntario salvó la vida a un niño que se encontraba con sus padres en un local comercial ubicado en el Barrio Obrero de Asunción. El pequeño de 4 años se atragantó con una golosina, por lo que la madre pedía ayuda a los gritos. Ocurrió el viernes pasado, pero recién ayer miércoles se hizo viral, a través de un video divulgado por la cuenta Bomberos 132 en Twitter.

Ricardo Vega no dudó en inmediatamente aplicar la maniobra de Heimlich para salvar la vida del niño que sufrió un atragantamiento con los restos de una paleta, mientras el padre realizaba un pago en la caja y la madre lo acompañaba en un sillón. El uniformado héroe pertenece a la Novena Compañía Villa Elisa K9, donde brinda servicio hace una década.

“Al caer en el piso se partió la paleta, se hizo trozos y empezó a comer los pedazos. Su papá estaba haciendo un pago y él estaba sentado junto a su mamá. La criatura se cae por la madre y ahí entró la desesperación. No dijo ni pataleó nada”, relató Vega en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces pidieron ayuda al bombero que señaló que sabía lo que debía hacer luego de 10 años de servicio. La madre entregó a su hijo para que pueda socorrerlo con la maniobra hasta que finalmente pudo expulsar la golosina. “Le coloqué boca abajo, le puse derecho para que la tráquea esté en orden para que trague o expulse. Le doy golpes entre el medio del pulmón”, explicó el voluntario.

OTRO CASO, PERO HABÍA MUERTO

En julio pasado se había publicado el caso de un niño de tan solo 4 años, que falleció por atragantamiento de un chupetín. De acuerdo al reporte, el pequeño se encontraba con sus padres en el barrio Las Mercedes, en la compañía Itá Angu’a del distrito de Tavaí.

Supuestamente el menor se encontraba consumiendo un chupetín y en un momento dado vieron que se atragantó por lo que le trasladaron hasta el Centro de Salud de Tavaí, donde llegó sin signos de vida, según el médico interviniente.

Déjanos tus comentarios en Voiz