Ciudad del Este. Agencia regional.

Ya al final de la jor­nada laboral diaria del día lunes, una joyería y relojería ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a pocos metros de la transitada avenida Pio­neros del Este, denominada Seiko, fue asaltada y robada por dos hombres. Ocurrió a las 17:15 y fue víctima el ciuda­dano de nacionalidad coreana Hyun Dong Kang (49), quien recibió golpes de culata de arma de fuego en la cabeza y luego fue asistido en el Centro de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los asaltantes ingresaron al local simulando ser clien­tes, luego sacaron sus armas de fuego y uno de ellos le dio un culatazo en la cabeza al joyero, empujándolo con mucha violencia. Estaban a cara descubierta, uno de ellos vestía un camuflado similar al de un militar y la corres­pondiente mochila en la que cargaron varias joyas, apa­rentemente seis gargantillas de oro, según el personal poli­cial de la Comisaría Primera del barrio San Agustín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al circuito cerrado de grabación, el ciudadano coreano se encontraba sen­tado mirando su aparato celular en su local cuando ingresaron los dos hombres y se acercaron al exhibidor a mirar las joyas y al levantarse el joyero como para dirigirse detrás del estante, ya le die­ron el culatazo en la cabeza, por detrás. Mientras uno de ellos golpeaba y llevaba hacia el fondo a la víctima, el otro ya saltó sobre el mostrador para apoderarse de las joyas. Uti­lizaron una motocicleta en la que huyeron en medio de policías y patrulleras apos­tados a solo unos metros de la joyería, ya que se trata de una zona de mucha circula­ción con paradas de ómnibus cerca y gente que va termi­nando la jornada.

La joyería está ubicada en medio de casillas en vereda que convierten el lugar en pasillos para el paso. A la salida del local se produje­ron algunos disparos que los victimarios habrían realizado porque vieron a algún perso­nal de seguridad cerca, según lo que algunos trabajadores de la calle reportaron.

Dejanos tu comentario