El Ministerio Público presentó formal imputación contra Mauricio Miguel Recalde Argüello (25), sindicado de haber asesinado a tiros al periodista radial Humberto Coronel el pasado martes 6 de setiembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Así reveló el fiscal Pablo Zárate al tiempo de decir que ya solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la captura nacional e internacional del supuesto matón a “sueldo” quien actualmente se encuentra con paradero desconocido.
Según el representante del Ministerio Público, existen serios indicios que lo incriminan con el crimen del hombre de prensa, entre ellas filmaciones de circuito cerrado a las que lograron tener acceso los investigadores y donde se ve a Recalde Argüello fugarse tras disparar mortalmente contra la humanidad de Humberto Coronel frente a la radio Amambay 570 AM, pleno centro de la capital del departamento de Amambay.
DESAPARECIÓ
A pesar de haber sido identificado, Mauricio Miguel Recalde Argüello sigue prófugo. La información que poseen los investigadores es que el mismo se encuentra oculto en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, que hace frontera con Pedro Juan Caballero.
La noticia provino de la propia pareja del hoy prófugo de la Justicia, Vanessa Almeida Santos. “Lo trasladé en horas de la noche a Ponta Porá”, había dicho la mujer a los agentes policiales el pasado viernes, cuando fue detenida durante una veintena de allanamiento que se realizó en la frontera en procura del presunto sicario.
Según se informó, Mauricio Miguel posee dos antecedentes por homicidio doloso. Uno de ellos por la muerte del médico José Centurión, crimen que ocurrió a mediados del 2019. Como consecuencia, el hombre fue capturado e imputado por el Ministerio Público. Posteriormente, recuperó su libertad ante la “ausencia” de elemento probatorio que lo vinculaban a esa ejecución.