El Ministerio Público presentó formal imputación contra Mauricio Miguel Recalde Argüello (25), sindicado de haber asesinado a tiros al periodista radial Humberto Coronel el pasado martes 6 de setiembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Así reveló el fiscal Pablo Zárate al tiempo de decir que ya solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la captura nacional e interna­cional del supuesto matón a “sueldo” quien actualmente se encuentra con paradero desconocido.

Según el representante del Ministerio Público, existen serios indicios que lo incrimi­nan con el crimen del hombre de prensa, entre ellas filma­ciones de circuito cerrado a las que lograron tener acceso los investigadores y donde se ve a Recalde Argüello fugarse tras disparar mortalmente contra la humanidad de Humberto Coronel frente a la radio Amambay 570 AM, pleno centro de la capital del departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESAPARECIÓ

A pesar de haber sido identifi­cado, Mauricio Miguel Recalde Argüello sigue prófugo. La información que poseen los investigadores es que el mismo se encuentra oculto en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, que hace fron­tera con Pedro Juan Caballero.

La noticia provino de la pro­pia pareja del hoy prófugo de la Justicia, Vanessa Almeida Santos. “Lo trasladé en horas de la noche a Ponta Porá”, había dicho la mujer a los agentes policiales el pasado viernes, cuando fue detenida durante una veintena de alla­namiento que se realizó en la frontera en procura del pre­sunto sicario.

Según se informó, Mauri­cio Miguel posee dos antece­dentes por homicidio doloso. Uno de ellos por la muerte del médico José Centurión, cri­men que ocurrió a mediados del 2019. Como consecuen­cia, el hombre fue capturado e imputado por el Ministe­rio Público. Posteriormente, recuperó su libertad ante la “ausencia” de elemento pro­batorio que lo vinculaban a esa ejecución.

Dejanos tu comentario