Esta semana, una mujer denunció que tres personas que se identificaron como cobradoras de una empresa casi acabaron con su vida luego de que ella se negará a pagar una deuda que supuestamente adquirió de una casa de crédito. Estos hombres llegaron en una camioneta de gran porte y bajaron para reclamar el pago, pero ante la negativa realizaron disparos intimidatorios.

Según consta en la denuncia, estos tres hombres llegaron hasta la vivienda ubicada en la ciudad de Ypané con la intención de cobrar la suma de 5 millones de guaraníes que esta familia había adquirido de una casa de crédito. Estos preguntaron por el supuesto cliente y los familiares contestaron que estaba ausente.

Esto provocó el enojo de uno de los hombres que desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire contra la mujer, así también, la golpeó con la culata del arma a la altura de la cabeza. Además, no conforme con lo ocurrido, la amenazó de muerte si no pagaban la cuenta que supuestamente adeuda con la casa de crédito. Ante el susto por lo ocurrido, la mujer decidió llamar a la Policía Nacional, cuyo personal rápidamente acudió al llamado y se encontró con los hombres que estaban acampando a las afueras de la vivienda con la firme intención de cobrar. Ante el rápido actuar de la mujer, los hombres fueron detenidos e incautaron el arma de fuego y la camioneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos fueron identificados como Andrés Darío Caballero Pintos, de 28 años; Miguel Ángel Villalba Pereira, de 28 años, y Sergio Daniel Orué Ramos, de 29 años. Los tres podrían ser procesados por extorsión, violación de la Ley de Armas y amenaza; no se descarta la usura. Los tres trabajarían para la empresa de cobranza Avance SA.

Dejanos tu comentario