• Coronel Oviedo. Omar Jara.

Una nueva requisa arrojó la incautación de un total de 57 objetos a tempranas horas de ayer jueves en la cárcel regio­nal de Coronel Oviedo. Fue­ron confiscados celulares con sus cargadores, estupefacien­tes, armas blancas y otros. Apenas cuatro días atrás se llevó a cabo un procedimiento similar.

Es llamativa la facilidad con que son introducidos estos elementos al interior de la penitenciaría debido a que para entrar al lugar se realiza una minuciosa revisión per­sonas y objetos. Esta nueva intervención en el reclusorio ovetense se produce apenas tres días después de haberse abortado un plan de fuga que habría sido elaborado por integrantes del PCC.

En dicho procedimiento tam­bién se incautó una gran can­tidad de armas blancas como puñales y estoques. Además, se encontraron barrotes corta­dos y sábanas preparadas para ser utilizadas en una fuga en la celda número 12 del pabellón D. En esa celda guardan reclu­sión cinco internos del PCC. El plano de la fuga describía toda la construcción de la peniten­ciaría, según se informó. La requisa de ayer jueves se rea­lizó a las 5:00 y abarcó los dife­rentes pabellones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario