El periodista Gustavo Báez Sánchez recibió amenazas, al igual que Humberto Coronel, quien fue asesinado frente a la radio Amambay 570 AM en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, el martes 6 de setiembre. El comunicador analiza salir del país tras los mensajes intimidatorios del que fue objeto por parte de grupos criminales fronterizos que operan en esta zona del país, causando temor entre periodistas y la población en general.

El trabajador de prensa reconoció que se siente un poco más protegido luego de insistir en su pedido al Ministerio del Interior, y aseguró que los hombres que lo acompañan gozan de su confianza. Sin embargo, siente temor por su integridad física y el hecho de continuar trabajando será analizado en el entorno familiar.

“Trabajar como comunicador en Pedro Juan Caballero siempre dio miedo porque no es la primera vez que matan a periodistas. La decisión y definición de seguir trabajando serán tomadas luego de una reunión familiar. Soy consciente de lo que dije e hice, por eso me sorprende bastante que me hayan mencionado a mí en la amenaza”, afirmó Báez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre su compañero, señaló que al ser convocados para declarar luego de recibir amenazas, Coronel manifestó que no deseaba contar con custodio policial por la desconfianza que le generaba. “Me decía que él no confía en la Policía. Dejó una criatura de 3 meses, estaba muy feliz, hace 15 días me presentó a su hijo”, expresó Báez en contacto con C9N.

CASO CORONEL

En cuanto a la investigación, el comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó que aguardan aún el informe de balística para conocer si los proyectiles se utilizaron en otros hechos criminales. Señaló que aún no se avanza en cuanto a la colección de evidencias para realizar un procedimiento. Hasta el momento no se ejecutó un solo allanamiento ni colecta de información sobre el sicario que mató a Coronel.

Dejanos tu comentario