Actualmente, son 15 los graduados del nivel avanzado, y su mayoría se desempeña en la Dirección de Vigilancia de la Salud. En tanto, otros 228 profesionales se graduaron del nivel básico y están distribuidos a nivel nacional, según publica Hoy/Nación Media.

En nuestro país, la capacitación del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC-Py) – Nivel Avanzado inició en el 2011, cuya duración es de 2 años.

Este programa tiene alcance nacional, departamental y distrital y cuenta con resolución del MSPyBS. En la primera cohorte del nivel avanzado fueron cinco los profesionales graduados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, está en marcha la cuarta cohorte del nivel avanzado, con tres profesionales. En total, se cuenta con 15 graduados en este nivel, y la mayoría se desempeña en la Dirección de Vigilancia de la Salud.

En el 2017 nace el PEEC-Py – Nivel Básico o Frontline. Ahora, se está desarrollando la 12ma. cohorte, con 17 profesionales, cuya duración es de 3 meses. A la fecha, el nivel básico ha graduado a 228 profesionales, distribuidos en todo el país.

Dejanos tu comentario