Ciudad del Este. Agencia regional.

En junio pasado fue inaugurada la ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias, que consiste en pabellones nuevos para 27 salas de internación. Fue una inversión de G. 8 mil millones, pero el área aún no podía funcionar por falta de equipamiento. Sin embargo, ayer jueves la empresa Tabacalera del Este SA donó las 72 camas para internación que requería el nuevo edificio para su funcionamiento.

“Agradezco a la firma Tabesa, agradezco al señor José Ortiz, a quien nos acercamos con el intendente Nelson Cano, le pedimos las camas y nos dijo que sí concedería las mismas. También agradezco al ministro (de Salud Pública) y a Arturo (Portillo) que hizo las gestiones para que se pueda recibir las camas”, indicó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, durante el acto de entrega de la donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como estamos en proceso político, surgió la pregunta de cómo recibiría la donación el otro equipo, pero primó el interés general”, agregó el gobernador y remarcó “que no debe primar jamás las políticas internas, ni los colores en políticas públicas, porque necesitamos de patriotas y no de partidistas”.

La ingeniera Ninfa Sanabria agradeció estar “en representación de los directivos de la empresa Tabesa SA, para entregar esta importante donación que consiste en 70 camas hospitalarias articuladas para el nuevo pabellón del hospital”. Agregó que “los hechos han demostrado una vez más que Tabacalera del Este responde a las necesidades sociales de su comunidad y estoy segura de que, con esta donación, los pacientes del hospital van a estar mucho mejor”.

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo, representó al Ministerio de Salud Pública para recibir la donación y prometió el buen uso de los equipos donados para que la ciudadanía tenga respuesta a sus necesidades. Las alianzas público-privada siempre harán bien a la gestión en salud pública, indicó. También agradeció y reconoció el aporte constante de la empresa Tabesa SA.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, agradeció y remarcó que la donación es en realidad un regalo para la zona norte, porque el hospital atiende no solo a gente de Hernandarias, sino a pobladores de todo el norte de Alto Paraná.

Momento de gran emoción, cuando se da trámite a la recepción de la donación que redundará en beneficio de todo Alto Paraná. (foto: gentilezas)


Copia del certificado de reconocimiento firmado por el director de la Décima Región Sanitaria, el doctor Arturo Portillo. (foto: gentileza)

Dejanos tu comentario