Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Desconocidos enviaron mensajes de amenaza a periodistas de la región de frontera a menos de 24 horas de haberse registrado el asesinato del comunicador Humberto Coronel, el pasado martes frente al local de radio Amambay 570 AM. A través de la página de Facebook de la misma emisora denunciaron textos intimidatorios que dicen: “Ahora es Humberto y ahi unos cuantos que van a comer plomo si no nos dicen donde esta Gabriel” (sic).

El desconocido afirma que los periodistas, sin especificar quienes, saben dónde se encuentra el tal Gabriel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por medio del mensaje de texto, el desconocido dio cuatro días a los comunicadores de Pedro Juan Caballero (Amambay) para que revelen la ubicación de “Gabriel”, dando a entender que, de no lograr su objetivo, podrían realizar otro atentado en la zona. “Le damos cuatro días para que le ubiquen”, dice finalmente el mensaje de texto del usuario anónimo.

El cronista y conductor radial Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, fue asesinado a tiros frente a radio Amambay el martes pasado poco después de las 13:00, por un sicario a bordo de una motocicleta, cuando se disponía a subir a su automóvil. El hecho quedó grabado en un video. El 10 de junio pasado, Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez habían denunciado que recibieron notas de amenazas en sus respectivos domicilios. “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo, Umbertito”, decía un escrito en cartulina roja dejado frente a sus domicilios.

ANALIZAN HIPÓTESIS

Consultado al respecto, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, se limitó en decir que todas las informaciones sobre el crimen del comunicador Humberto Coronel están siendo analizadas.

La fiscal Katia Uemura dijo que se baraja la posibilidad de que se dio cumplimiento a aquella amenaza de muerte que recibió el comunicador meses atrás. “Creemos que se trataría de una facción criminal. Humberto manejaba muchas informaciones. En el celular de Humberto debe haber mucha información, así que de por ahí podríamos encontrar una pista”, expresó ayer la agente del Ministerio Público en comunicación con la 650 AM. Mencionó que las imágenes del circuito cerrado pueden informar sobre cómo ocurrió el hecho, pero no pueden determinar la identidad del sicario.

Subcomandante reconoce fallas

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge Benítez, reconoció ayer en conferencia de prensa que hubo fallas por parte de los uniformados, ya que el trabajador amenazado de muerte fue atacado a tiros frente a la emisora donde trabajaba en Pedro Juan Caballero, Amambay. “Algo falló, algo no se hizo y se van a tomar las correctivas”, expresó ayer.

Igualmente, el jefe policial manifestó que conversó con los dos policías asignados a la seguridad de la manzana donde está ubicada la emisora Amambay 570 AM. “Al momento del ataque corriendo llegaron al lugar. Lamentablemente, ocurren estos momentos y no se debe hablar de una conquista contra el crimen”, expresó.

Dejanos tu comentario