En Ciudad del Este un grupo de asaltantes interceptó ayer a un hombre que estaba a punto de subir a su vehículo para ir a depositar el dinero que tenía consigo, pero los maleantes se le adelantaron y se llevaron los G. 14.000.000. Los inves­tigadores sospechan que los malvivientes manejaban la información sobre el dinero por eso fueron directo hasta la víctima.

El hecho se registró en el barrio Pablo Rojas de la citada ciudad, cerca de las 5:30 de ayer, cuando el comerciante Isidro López Vázquez, de 41 años, que había vendido su vehículo, se disponía a ir hasta una concesionaria para depositar el dinero y comprar otro rodado, pero lamenta­blemente estos dos hombres se alzaron con el botín.

Según el comisario Mariano Sosa, la victima había ven­dido un vehículo para comprar otro, pero los delincuentes llegaron de sorpresa cuando este estaba frente a su vivienda. “Iba a llevar ese dinero hasta su lugar de trabajo para luego concretar la compra”, mani­festó en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que aparentemente estas personas conocían el movimiento del hom­bre y que este dejaba uno de sus vehículos frente a su vivienda, por lo que apro­vecharon cuando el hom­bre estaba solo para come­ter el atraco. “Estos hombres que estaban armados direc­tamente le intimaron para que entregue el dinero. Pre­sumimos que vinieron con sobreaviso de que esta per­sona manejaba esta suma de dinero consigo”, detalló.

Cabe destacar que se trata de un trabajador del Mer­cado de Abasto de la ciu­dad y suele manejar sumas de dinero, pero resaltó que nunca en esa cantidad, por lo que llama la atención de los investigadores. “Esta­mos 100% seguros de que mediante sobreinforma­ción vinieron estas perso­nas para asaltar al hombre”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz