Una bebé de 5 meses falleció ayer en la localidad de San Alberto, departamento de Alto Paraná, a raíz de un grave cuadro de deshidratación. La misma fue trasladada de manera tardía por sus padres para recibir atención médica y alrededor de las 7:00 se confirmó su deceso.

El doctor Javier Enriquez, director médico de dicho centro asistencial, manifestó a Nación Media que ya no se pudo hacer nada para salvar a esta bebé debido a que “llegó tarde” y ya sin signos de vida.

Según comentó, los padres acudieron de manera tardía para que le brinden atención médica a su hija, yendo primeramente al puesto de salud de Mbaracayú y luego a San Alberto, pese a que desde hace varios días se encontraba con problemas de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al llegar al lugar, se pudo constatar que sufría de una grave deshidratación y que venía con vómitos, lo cual –según Enriquez– no se debe permitir porque, por su corta edad, rápidamente termina provocándole serias complicaciones.

Cuando llegó al puesto de salud de San Alberto, la bebé tuvo un paro cardiorrespiratorio y por ello tuvieron que trabajar durante 40 minutos en su reanimación, aunque ya no lograron mantenerla con vida.

Según el reporte médico, la causa de la muerte fue deshidratación grave y síndrome diarreico agudo. Se estima que se mantuvo en estas condiciones entre 6 a 7 días antes de su muerte.

La madre de la bebé fallecida es una mujer indígena de solo 15 años de edad, mientras que su padre es un hombre de 30 años. Ambos residen en una zona rural de Alto Paraná conocida como Colonia Gleba 3.

El caso fue comunicado a la unidad penal de turno de la Fiscalía Zonal de Minga Porã, a cargo del agente fiscal Miguel Benítez.

Dejanos tu comentario