Thiago Salinas es un niño de solo 7 años, que en noviembre cumple 8 y necesita someterse a una operación urgente a raíz de un tumor cerebral que le fue detectado. Él fue diagnosticado a los 5 años con meduloblastoma grado 4, un tipo de cáncer galopante, que requiere que se opere cuanto antes, ya que está en riesgo su vida.

Su mamá, Silvana Núñez, contó a La Nación/Nación Media que tras ser diagnosticado fue sometido a dos cirugías para intentar extraerle el tumor, pero que lastimosamente no fue posible, ya que el mismo es bastante grande y está en una zona muy delicada del cerebro.

“Lo que quedó fue la esperanza de tratarlo con quimio y radioterapia. Lo hizo en el 2020, pero en enero de este año se dieron cuenta que el tumor volvió a tener un crecimiento”, indicó la madre del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus padres quisieron escuchar una segunda opinión médica y lo llevaron a Brasil en abril de este año. En la ciudad de Curitiba le realizaron otra resonancia magnética y se comprobó que el tumor volvió a crecer un tercio más de tamaño.

Silvana comentó a La Nación que el tratamiento, acá en Paraguay, lo hizo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, pero en la institución no cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo la cirugía que necesita Thiago, ya que es bastante grande. “Nos dijeron que en el Instituto de Previsión Social (IPS) sí hay 2 de los aparatos que se necesitan. Como no somos asegurados, conseguimos un convenio, pero IPS nos dijo que no, porque no va a ser viable su cirugía, por el hecho de que es muy riesgosa”, agregó.

Las personas de buen corazón que quieran colaborar con esta noble causa y ayudar a Thiago, pueden depositar a la cuenta número 0002000095966783 del banco BNF y a nombre de Silvana Núñez, con CI 4.939.370. Cualquier consulta o apoyo al teléfono (0994) 923-895.

Dejanos tu comentario