La Policía Nacional detuvo a una banda de presuntos delincuentes que son sindicados de atacar minimercados que funcionan 24 horas en el Área Metropolitana y Asunción en las últimas semanas. Los efectivos policiales lograron dar con cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años en las últimas horas tras un trabajo de inteligencia.
Los detenidos fueron identificados como Matías Jara Rodríguez, Tobías Giménez, Diego Cardozo y un menor de 17 años. A través de varios videos de cámaras de circuito cerrado lograron dar con los sospechosos y se los acusa de reducir de manera violenta a los empleados en la mayoría de las ocasiones.
El modus operandi que utilizaron fue llegar al local entre dos personas a bordo de una motocicleta, amenazar con un arma de fuego a los empleados y llevarse la caja registradora con la recaudación del momento con sumas que rondan los G. 3 a 4 millones. En los últimos días del mes de agosto habrían cometido varios robos en zona del departamento Central, actuando de manera rápida, pese a intervenciones policiales con base en denuncias recibidas tras cometer los robos. Se trata de delincuentes juveniles y “urbanos” que se dedicaban al robo de una cadena de minimercados.