coloso finalista número 20 está ubicado en el distrito de Eusebio Ayala, más conocido como Barrero Grande. Con una rica sopa paraguaya y un ambiente festivo, la familia Martínez Díaz recibió a la comitiva de A Todo Pulmón para presentar a su tataré, ese es el nombre original, pero todo el pueblo lo conoce como el “árbol de la vida”, que, según la historia, tiene más de 100 años.

Don Teófilo Martínez y doña Visitación Díaz son los protagonistas de esta historia. Ambos formaron una hermosa familia y desde pequeños inculcaron a sus siete hijos a valorar y preservar la naturaleza. Don Teo, como lo conocen en el barrio, tiene 82 años y fue el propulsor de mantener el árbol y hacerlo crecer. “Lo cuidamos siempre porque amamos la naturaleza, nos reunimos todos los fines de semana y la gente sabe del famoso tataré, le llamamos árbol de la vida por su forma y por lo que implica para nosotros”, dijo.

En 1940, por resolución del Mcal. José Félix Estigarribia, Barrero Grande pasó a denominarse Eusebio Ayala en reconocimiento a las acciones del político y abogado paraguayo en defensa del Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz