El intendente de Caa­pucú, Gustavo Penayo, denunció al director del Centro de Salud, el doctor Daniel Vera, por supuestamente negar de manera injustificada la entrega de medicamentos recetados por una pediatra del Consejo Local de Salud. Según la denuncia realizada por el jefe comunal, varios pobladores de este dis­trito del departamento de Paraguarí le expresaron su malestar por esta presunta situación.

Todo se originó luego de una jornada de atención pediátrica desarrollada el jueves pasado y en la que varias madres de familia llevaron a sus hijos para tener una consulta con la doctora Nardi Barrios, quien se desempeña como médica del Consejo de Salud depen­diente del municipio.

La profesional de blanco expidió varias recetas para los pacientes a los que le tocó atender, por lo que las madres acudieron al Centro de Salud buscando retirar los fármacos que aparecían en la lista. Una vez allí, les habrían negado la entrega de los mismos, supuestamente por orden del director, el Dr. Daniel Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia, Vera hace semanas no se estaría presentando a tra­bajar en el centro asistencial a su cargo, por lo que esta­ría dando todas las órdenes e indicaciones vía telefónica. Sobre esta llamativa actua­ción del director, el inten­dente de Caapucú expresó que el Centro de Salud las­timosamente no cuenta con un pediatra, motivo por lo cual, desde el Consejo Local de Salud decidieron gene­rar recursos con activida­des sociales para financiar la atención de los niños de la comunidad.

Penayo repudió esta supuesta negativa a entregar medicamentos a las madres de los niños que acudieron con receta en mano e inclu­sive aseguró que fueron ellos los que se encargaron de comprarlos a través del Con­sejo de Salud local. La situa­ción ya fue puesta a conoci­miento de la directora de la Novena Región Sanitaria, la doctora Mary Raquel Espí­nola, a fin de que esté al tanto de lo ocurrido en el lugar y de la aparente actitud asumida por el doctor Daniel Vera.

“Esto no me perjudica a mí sino a los niños que por dere­cho constitucional deben acceder a estos remedios para paliar sus cuadros o enfermedades, es una tris­teza que el representante del Ministerio de Salud en Caapucú no quiera trabajar y ahora le perjudique a niños y niñas de nuestra ciudad”, expresó Gustavo Penayo.

Dejanos tu comentario