La Municipalidad de Asunción inició un operativo para el ordenamiento del Mercado Municipal N° 4 con vistas a prevenir siniestros como ya ocurrieron. En este sentido, Juan Villalba, director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, anunció en conferencia de prensa que cuadricularán todas las calles internas y adyacentes al Mercado 4.

Esto se hará mediante trazos de pinturas amarillas con el objetivo de señalizar los límites de los permisionarios y que exista un espacio para el ingreso de los carros de bomberos en casos de siniestros. Los permisionarios que no acaten estos límites serán sancionados por obstaculizar los caminos, especialmente en los casos de emergencia.

“Vamos a cuadricular el Mercado 4 con la pintura general. Vamos a hacer la raya amarilla en todas las calles tanto internas como adyacentes al Mercado 4 para el respeto de las medidas, sobre todo para demarcar los locales a utilizar. También para establecer y garantizar el paso de los vehículos de emergencia”, explicó Villalba ayer al mediodía en una conferencia de prensa sobre los reclamos de los permisionarios del Mercado 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La administración del Mercado Municipal N° 4, a través de sus inspectores, ya comunicó a los permisionarios y usuarios de los puestos que se estará desarrollando el “operativo despeje” durante la madrugada, en donde los funcionarios de esta dependencia procederán a medir los espacios y límites y despejar los pasillos para el tránsito peatonal y, en caso de ser necesario, los bomberos puedan acceder.

REVERIFICACIÓN

Villalba anunció también que el lunes 5 de setiembre, a las 8:00, se prevé un operativo de reverificación de locales, específicamente en la zona de Rodríguez de Francia y Battilana del Mercado N° 4. Participará todo el equipo de la Dirección de Mercados, con el apoyo de otras direcciones municipales, con un equipo de electricistas, equipo técnico-operativo y el apoyo de técnicos de la Ande y bomberos.

Trabajadores se quejan del despeje

Continúa el conflicto instalado en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción debido a que los trabajadores se quejan del “operativo despeje”, que se encuentra haciendo la administración del mercado en horas de la madrugada para liberar el paso peatonal en los pasillos del citado mercado.

Los permisionarios cuestionan que los funcionarios presuntamente levantan, mueven y destruyen las pertenencias y mercaderías de los vendedores en el marco de este operativo.

“Llevaron mi mesa, estaba en la línea correspondiente y llevaron, dejaron tiradas todas mis mercaderías, como si fuese que me regalaron, a mí me cuesta plata conseguir mis mercaderías”, dijo, visiblemente muy enojado don Inocencio Paiva, permisionario, en contacto con canal Trece.

Déjanos tus comentarios en Voiz